Rosario y la región
Operativos de alerta y seguridad preventiva en barrios calientes de Rosario (1)
Los operativos de alerta y seguridad preventiva realizados en los barrios más conflictivos de la ciudad de Rosario hasta la madrugada de sábado se desarrollaron con el despliegue de efectivos de la Policía de la provincia de Santa Fe.
Con presencia efectiva en los barrios Vía Honda, Municipal, La Granada, Tío Rolo, Las Flores, Santa Lucía, Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Godoy, Barrio Triángulo y Villa Manuelita.
El operativo tuvo como resultados la identificación de 136 autos, 87 motos y 264 personas. Se remitieron 6 motos al corralón y se detuvo a un hombre mayor de edad por el delito de daño.

Personal de la Brigada de Orden Urbano detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años. Dieron aviso que en Santa Fe y San Martín viajaban a bordo de un colectivo urbano de pasajeros (línea 140) portando un arma de fuego con la que intentaron robar.
En Santa Fe y Santiago lograron la detención del malviviente de 18 años, en tanto el restante se dio a la fuga y fue arrestado en Alvear y Córdoba. Antes de ser aprehendido arrojó sobre el techo de un garaje una réplica de arma de fuego, que luego fue secuestrada.
En Pasaje 1847 al 6300, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a otro joven de 18 años que evitó la identificación policial, dándose a la fuga en una moto.

Ante la persecución controlada de los efectivos, el sujeto abandonó la moto y arrojó un elemento, para terminar de ingresar a una casa en donde fue demorado. Lograron el secuestro de una pistola calibre 22 con cargador con 6 cartuchos, dos cajas de 50 cartuchos. Y constataron que la moto Honda Wave registraba pedido de secuestro.
En Villa Gobernador Gálvez, tres jóvenes con un arma de fuego que exhibieron a la víctima y bajo amenaza de muerte le robaron teléfono celular y billetera, en San Martín y Eva Perón. Los efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a los tres adolescentes (de 14, y dos de 16 años) en Mitre al 1400. Secuestraron los elementos arrojados: una réplica de arma de fuego y lo que habían robado.