Rosario y la región
Optimismo por la salud de Francisco, el nene de 9 años baleado cuando hacía las compras con su mamá
Francisco es un niño de 9 años que recibió varios impactos de bala cuando hacía compras con su mamá en un negocio en la zona de Sorrento y Calvo, zona noroeste de la ciudad de Rosario.
La mamá y el chico estaban haciendo compras cuando fueron sorprendidos por sujetos a bordo de dos motos que comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego contra un grupo de personas que estaban en la vereda.
Debido a la gravedad de los impactos de bala que recibió, Francisco tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños Zona Norte, después de varias intervenciones y de superar un estado crítico, el parte médico de este lunes da cuenta de su mejoría.
“El paciente está despierto, desconectado del respirador, empezando a ser alimentado, está habitualmente con su mamá en la sala de terapia intensiva. A medida que pasan los días está un poco mejorada su evolución, pensamos que por el momento no va a requerir ningún tipo de intervención”, dijo el director de Unidad de Terapia Intensiva , Gustavo Schiolla, a El Noticiero de la Gente
“Él está despierto, juega, habla algunas cositas, se lo ve con buen aspecto. Cuando esté en condiciones pasará a la sala general y después, pero no sabemos el tiempo, se podrá ir a su casa”, concluyó.