Rosario y la región

Otra familia perdió todo tras el incendio de su casa

Esta vez ocurrió en Pasco al 7700. Desde que empezó el invierno ya se quemaron al menos 15 viviendas precarias. Piden colaboración porque perdieron todo.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Otra familia perdió todo tras el incendio de su casa

Una familia de la zona del oeste perdió lo poco que tenía en un incendio y en las últimas semanas ya son al menos 15 las viviendas precarias que fueron consumidas por el fuego. Esta vez ocurrió en Pasco al 7700, en el barrio Los Eucaliptus, que está al otro lado de Circunvalación.

“Me quedé sin trabajo y salgo con un carrito a cirujear, para rebuscármelas. Tengo una bronca”, se lamentó Braian, dueño de la casa.

Y, seguido, dijo: “Se prendió fuego todo de la nada, no sabía qué hacer, estaba desesperado. Llamamos a los bomberos y no venían así sacamos agua del zanjón. Se perdió todo”.

Brian vive acá con su mujer Joana y sus dos hijos. Cómo no hay agua de red en el barrio, tuvo que tirarse a la zanja para sacar agua con baldes e intentar así apagar el fuego.

“Entre todos los vecinos me ayudaron a apagar el fuego, sino agarraba todo y las casas de los vecinos. Por suerte en el momento del incendio no había nadie”, comentó Braian.

La falta de servicios básicos en los barrios postergados obligaba los vecinos a conexiones improvisadas y peligrosas, que muchas veces terminan generando incendios que se consumen lo que tanto les costó conseguir.

“Perdimos todo, alguien que nos quiera ayudar se lo agradeceríamos. Lo que más necesitamos son colchones, frazadas, ropa, tirantes”, señaló el dueño de casa.

Todas estas viviendas reciben luz de un mismo cable, que los propios vecinos traen desde Circunvalación. Metros y metros de un cableado que durante el invierno no resiste la demanda de decenas de familias que necesitan energía para calefaccionarse de algún modo.

Muchos les prometen soluciones que nunca llegan. Y en el barrio ya se cansaron de escuchar promesas que jamás se traducen en obras concretas. “El año pasado vinieron concejales a decir que iban a poner el agua, la luz y nunca hicieron nada”, remarcó Emilse, una vecina del barrio Los Eucaliptus.

Para ayudar: 3413788495 Joana o acercar donaciones a Pasaje 1752, altura 2043.