Rosario y la región
Otro golpe a Los Monos: detuvieron a la mano derecha del Viejo Cantero
A dos días de la detención de Ariel Máximo “Viejo” Cantero y de otros integrantes de una banda dedicada a cometer extorsiones, balaceras y tentativas de homicidios, este viernes cayó Ángel Gabriel Villarroel, un señalado segunda línea de Los Monos y el único cabecilla que hasta ahora operaba fuera de la cárcel, confiaron voceros de la investigación.
El allanamiento se realizó en calle Biedma al 2800, barrio Parque Casado, donde detuvieron Ángel Villarroel de 25 años y a Valentina Fernanda A. de 19. Ambos eran investigados como integrantes de la banda fundada por Ariel Máximo “El Viejo” Cantero y serán imputados el martes próximo por asociación ilícita, amenazas, extorsiones y balaceras a escuelas y estaciones de servicio, anticiparon fuentes judiciales.
En la casa donde detuvieron a Villarroel funcionaba un kiosco que atendía las 24 horas. Según la investigación, se trataba de una tapadera para permitir el ingreso de los distintos dealers zonales que se acercaban a llevar y traer drogas y dinero producto de la venta.
La casa de Biedma al 2800 tiene varias habitaciones que funcionaban como espacio de reunión de la banda. En una de las habitaciones había tres camastros, por lo que sospechan que allí también hacían noche delincuentes buscados por la ley. El sector de cocina estaba en desuso, por lo que se infiere que la casa funcionaba como aguantadero y búnker, sin que alguien la habitara realmente.
Voceros indicaron que la droga que se vendía en el búnker ya había sido secuestrada el miércoles cuando se hicieron los 30 allanamientos en los que cayó el Viejo Cantero. Aquel día Villarroel había sido demorado, pero logró librarse de la justicia. Más tarde, la Fiscalía reunió el material probatorio necesario para identificarlo como parte de la banda y vincularlo directamente con la venta de droga en el lugar, por lo que se libró la orden de captura.
Durante el allanamiento, Villarroel solicitaba en todo momento el contacto con su abogado, quien había logrado su libertad en ocasiones anteriores. Miembros del Clan Cantero, en conjunto con integrantes de la banda de Nelson Alexis “Pandu” Aguirre -preso en Coronda-, serán acusados por conformar una empresa narcocriminal, investigada por los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot por múltiples hechos: balaceras, extorsiones, amenazas e intimidación pública, entre otros delitos.
El Viejo Cantero, fundador de Los Monos, fue detenido dos días atrás en su casona de bulevar Avellaneda al 4500, en el marco de una treintena de allanamientos. También cayeron su ex esposa Celestina Contreras y 18 personas más que resultaron demoradas.