Rosario y la región
Otros dos asesinatos en un año récord de violencia armada en Rosario
Entre las últimas horas del viernes y los primeros minutos del sábado se produjeron otros dos homicidios por violencia armada en Rosario. El primero de ellos ocurrió en bulevar Segui al 4900, mientras que el segundo en Anchorena al 1500.
A Eliseo Elías Romero lo asesinaron cerca de las 22 del viernes en Segui al 4900, en donde atacantes irrumpieron en viviendas de la zona y abrieron fuego contra la víctima, provocándole diversas heridas.
Los agresores se dieron a la fuga y Romero fue trasladado al Heca, adonde falleció cerca de las 5.30 de la madrugada a raíz de la gravedad de sus heridas. Se secuestraron 11 vainas servidas calibre 9mm enviadas a peritar.
El otro hecho violento de la medianoche de sábado ocurrió a las 0.45 cuando un hombre llamó al 911 manifestando que en Anchorena al 1500 había una mujer fallecida. La víctima estaba tendida en la calle y un joven intentaba trasladarla de sitio, indicaron desde el MPA.
Luego personal médico del Sies se presentó en el lugar y constató el fallecimiento de Leonela Mailen Villalba, quien presentaba múltiples disparos de arma de fuego.
El adolescente que estaba junto a la víctima fue demorado y quedó a disposición del Juzgado de Menores. Secuestraron vainas servidas calibre 40, tres municiones calibre 3.57 y un plomo que también fue enviado a peritar.
Los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados al Instituto Médico Legal para realización de las correspondientes autopsias. Intervino inicialmente el fiscal en turno Gastón Ávila. Las investigaciones se redistribuirán entre los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos.