Rosario y la región
Para Javkin, el arancelamiento de universidades y hospitales a extranjeros no toca a Rosario
Explicó también que en Rosario no tienen esa problemática y que son temas que se ponen en agenda pública para generar conflictos. Si hay extranjeros es porque son residentes y si son residentes no genera ninguna posibilidad de ser alcanzados por esta disposición, dijo el jefe municipal acerca de la intención de cobrarles para estudiar o atenderse en los hospitales públicos.
Remarcó que va a sostener el sistema de salud pública que es lo que viene realizando la ciudad desde hace muchos años y es lo que al municipio le otorga el 26 por ciento de su presupuesto cada año.
Javkin planteó la búsqueda de la reciprocidad en relación a los beneficios que deberían tener los argentinos en otros países y dijo “no puede ser que un estudiante argentino en otro país no goce de los mismos derechos que un estudiante de otro país en Argentina.Que se dé esa circulación de estudiantes es lo más lógico en el mundo hoy, entiendo que tiene que haber reciprocidades y que ese tiene que ser el trabajo”.