Rosario y la región
Paro docente: desde el gremio aseguran que las clases no comenzarán la semana que viene
La oferta salarial del gobierno provincial dejó disconformes y muy enojados tanto a docentes públicos como privados que avizoran un escenario de conflicto de cara al inicio del ciclo lectivo el miércoles que viene.
En este marco, el gremio Amsafé convocó un paro de 48 horas que podría extenderse a 72 horas si no se obtienen respuestas del Gobierno.
Así lo confirmó Gustavo Teres, secretario general de Amsafe de la ciudad en diálogo con CNN Radio Rosario: "Estoy convencido que las clases no comenzarán la semana que viene. La indignación del magisterio es muy grande. Las mociones del departamento de Rosario son todas por rechazo”.
“La medida de fuerza seria por 48 horas la próxima semana para pedirles respuestas al gobierno. También podría extenderse a 72 horas”, aseguró.
Por último, enfatizó los motivos del paro: “Hay mucha indignación por el destrato, el ninguneo, y la falta de sensibilidad y eficacia en la negociación paritaria por parte del gobierno. La paritaria nacional está por debajo de la inflación y licua los salarios. Planteamos la necesidad de un aumento considerable de ajuste automático. Hay que terminar con las sumas no remunerativas que debilitan la seguridad social”.