Rosario y la región
Perotti: “Agosto nos tiene que dejar como mínimo un millón de personas vacunadas con las dos dosis”
En el marco de la entrega de una ambulancia de alta complejidad a la ciudad de Villa Cañas, en el departamento General López, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló de los avances en la campaña de vacunación de la provincia: “Agosto nos tiene que dejar como mínimo un millón de personas vacunadas con las dos dosis en la provincia de Santa Fe. Si seguimos con este ritmo, vamos a superar ese piso y eso es una muy buena noticia”.
A su vez, el funcionario habló de la situación epidemiológica en la provincia y de la posibilidad de aumentar la presencialidad en las escuelas: “Están disminuyendo la cantidad de casos y disminuyendo el uso de camas; eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas”. “Ojalá podamos ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria, ir teniendo la mayor cantidad de días de clases; hacia eso vamos”, agregó.
Por su parte, explicó que posiblemente ampliarán el límite de personas que pueden asistir a las reuniones afectivas: “Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo, y lo que más nos cuesta a los argentinos y los santafesinos son las reuniones familiares y afectivas. Vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20, y que podamos en esta instancia con todos los cuidados que hay que seguir teniendo, tener la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa".
De todas formas, explicó: “Esto no significa que dejemos de cuidarnos, no significa que ya pasó la pandemia, sería el peor error, sería volver para atrás”. En tanto a la Recuperación económica, el gobernador destacó: “Cada uno ha puesto el mayor de los esfuerzos para los cuidados y el proceso de vacunación que estamos realizando y sin dejar de lado algo clave: cuidar el trabajo, la producción, acompañar a los que invierten y a los que generan empleo, porque es allí donde la provincia tiene que ponerse de pie”.