Rosario y la región
Perotti aseguró que la violencia e inseguridad son los temas más serios que golpean a Rosario
Esta mañana el mandamás provincial y su par municipal inauguraron un nuevo tramo de la bicisenda en, 27 de febrero entre Francia y Avellaneda. Allí, Omar Perotti se refirió a la cancelación de los turnos que estaban programados para el domingo de segundas dosis de Sputnik V y a la inseguridad.
“Hay que empezar a achicar esta bola de nieve que se fue agigantando año tras año. Pero no se puede de la noche a la mañana. Tenemos que ser cada vez más firmes, con mayor presencia policial en las calles y mayor preparación y mayor coordinación con los niveles nacionales, provinciales y locales. Hay que seguir mejorando”, señaló Perotti.
Por consiguiente, argumentó: “Más presencia, mayor cantidad de agentes, eso es lo que vamos sumando. De la noche a la mañana no podemos tener todo el despliegue de policías porque incorporarlos y hay que formarlos. La incorporación de más agentes es una decisión tomada. Este año se sumarán 1.600 agentes, pero necesitamos la coordinación de todos los niveles del Estado”, agregó.
Finalmente, es necesario agregar que el gobernador informó además que el ministro de seguridad Jorge Lagna mantuvo un encuentro con la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para abordar la agenda de trabajo conjunto.