Rosario y la región
Perotti encabeza una reunión por la ola de crímenes y violencia en Rosario
Desde el Gobierno de Santa Fe aseguraron que las situaciones de violencia recrudecida han aparecido "porque los juicios avanzan, los testigos declaran y las posibilidad de que alguien termine preso es una realidad concreta".
En este marco, el gobernador Omar Perotti afirmó: "Tengo muy clara la prioridad y la campaña que al vecino le sirve e interesa. Estamos trabajando fuertemente en la situación que atraviesa Rosario".
Las autoridades coincidieron que la provincia se encuentra en una etapa distinta "donde no se oculta absolutamente nada" y donde no existen impunidades ni privilegios. "Se pelea con armas débiles frente a bandas que dejaron de ser bandas por la permisividad y pasaron a ser organizaciones criminales", sostuvieron desde el Ejecutivo.
Ante la consulta sobre cuál por es la respuesta por parte del Estado provincial ante esta serie de hechos, el ministro Lagna manifestó: "Estamos trabajando mucho ante esta situación que es muy complicada. El narcodelito atraviesa la provincia y principalmente Rosario hace muchos años".
"Estamos reforzando la presencia de fuerzas federales. Los resultados se dan con el trabajo. Cortar el vínculo del delito con el Estado no es fácil", agregó el ministro en diálogo con Telefe Rosario tras una reunión con el gobernador Omar Perotti y el equipo del Ministerio de Seguridad en la sede local de Gobernación, luego de los seis homicidios que sacudieron a la ciudad en menos de 24 horas.
También reveló que van "a cambiar modalidades operativas, los patrullajes se desplegarán en los barrios".