Rosario y la región

Perotti: "La deuda de Nación con la provincia asciende a 150 mil millones de pesos"

El gobernador explicó que la misma se pagará con bonos que se entregarán en un plazo de 10 años.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Perotti: "La deuda de Nación con la provincia asciende a 150 mil millones de pesos"

Tras la visita del presidente Alberto Fernández y el anuncio del pago de la deuda que Nación tiene con la provincia, el gobernador Omar Perotti expresó que la jornada de este miércoles "ha sido un día importante para la provincia".

"El presidente recorrió obras de alto impacto que nos permiten en las dos grandes ciudades que nos permiten tener una proyección de agua potable para los próximos 20 a 30 años", destacó.

Por otra parte, indicó que "es parte de la gestión dejar una infraestructura básica de servicios muy alta en la provincia tanto en agua como en saneamiento y en gas, en la mejora de nuestras rutas y lo que tiene que ver con la conectividad".

Respecto a la deuda, Perotti sostuvo que "estamos en la instancia final para en la próxima semana comenzar con la instrumentación legal de ese acuerdo, que debe ser presentado ante la Corte Suprema, en el cual seguimos una modalidad que fue la cancelacion de la deuda que aprobó la misma Corte de Nación con la provincia de San Luis".

"Eso lleva que el pago sea en bonos, hemos trabajado para que le de a la provincia de Santa Fe un mantenimiento en el poder adquisitivo en los años proximos en los que se van a cobrar", detalló y resaltó: "En los próximos 10 años se van a ir estableciendo escalonadamente la entrega de los bonos".

"Se ha acordado la actualización a mayo donde estan los últimos indicadores y allí la cifra estará cerca de los 150 mil millones de pesos", subrayó.

"Nos encantaría que haya una transferencia a las cuentas de la provincia y poder tenerlos ahí, pero no es así. Lo que sí vamos a tener son bonos para este año, para el que viene y los consecutivos", sostuvo el gobernador.