Rosario y la región
Perotti sobre la fuga de Piñero: “Quedó expuesta la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar”
En Bosque de los Constituyentes, el gobernador Omar Perotti y la secretaria de Obras públicas, Leticia Battaglia, realizaron la recepción final de obra y la recorrida del Centro de Interpretación Ambiental Educativo. En este marco, el funcionario habló de la fuga de los 8 presos de Piñero: “No es ni grato, ni bueno, ni alentador que se haya dado esta situación. En los últimos 7 años, tuvimos 29 fugas en la provincia de Santa Fe. Y aquí se da de una manera fuerte que marca para muchos la magnitud de lo que tenemos que enfrentar. La magnitud de lo que se ha desarrollado en todos estos años en la provincia de Santa Fe”.
De esta forma, explicó que con el suceso “quedó expuesta la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar". "Eso, sin dudas, nos obliga a mejorar en todos los niveles que no están resguardados como deberían haber estado. En el menor tiempo posible habrá que recuperar esta posibilidad y también la necesidad de acompañamiento nacional porque la provincia está teniendo más de 600 presos federales. Tenemos la necesidad de más infraestructura federal en la provincia”, agregó.
En tanto a la infraestructura del servicio penitenciario reconoció: “A esta cárcel de muchos años se le fueron incorporando muchos módulos. Quizás con la mentalidad de creer que quienes allí iban tenían las condiciones de presos comunes o normales. Creíamos tener normalidad en el cuidado y creo que las exigencias fueron creciendo. Las exigencias para incorporarle a ese servicio penitenciario mayor nivel de tecnología e inversión que no siempre fue acompañado en la necesidad”.
En esta línea, el gobernador santafesino explicó: “El ministro de Justicia de la Nación nos va a estar acompañándonos en los próximos días para recorrer la cárcel federal que se está construyendo muy cerca de Coronda en la salida y que necesitamos que tenga un grado de avance mucho más rápido para tener allí las seguridades para alojamiento de presos federales. Y sino, la intervención del servicio penitenciario nacional en la ayuda y en el cuidado de los que están allí por delitos federales”.