Rosario y la región

Perotti también pide que las Fuerzas Armadas intervengan en los incendios en las islas

El gobernador se suma a la iniciativa presentada días atrás por el concejal Miguel Tessandori con el objetivo de reforzar las tareas para combatir el fuego en el humedal.
Por Telefe Rosario

Perotti también pide que las Fuerzas Armadas intervengan en los incendios en las islas | Rosario y la región
Rosario y la región: Perotti también pide que las Fuerzas Armadas intervengan en los incendios en las islas

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas para brindar asistencia y colaboración en el combate de los incendios en las islas, que afectan particularmente a Rosario y las ciudades vecinas. De esta manera, se hizo eco del pedido en el mismo sentido que había realizado hace unos días el concejal Miguel Tessandori.

A través de una nota dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, Perotti indicó que los operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de los incendios.

Por ese motivo, considera que es necesario recurrir al personal de las Fuerzas Armadas para que se sumen de manera activa a las tareas.

“Nos alegra que el gobernador nos escuche”, indicó Tessandori, del bloque Volver a Rosario. “Por supuesto que lo respaldamos y celebramos que se haya tenido en cuenta esta propuesta que presentamos hace unos días en el Concejo Municipal”, agregó.

“Los fundamentos del pedido presentado por Perotti son los mismos que los de nuestro proyecto -siguió el edil-. Si hasta acá todo lo hecho no alcanzó para frenar el ecocidio, una herramienta que queda es la de la intervención de las Fuerzas Armadas, prevista por las leyes vigentes”.

Por último, Tessandori subrayó que “la situación es lo suficientemente grave como para no apelar a todos los recursos disponibles en pos de frenar este flagelo para el ecosistema y para los vecinos de Rosario y otras muchas ciudades y pueblos de la costa del Paraná”.