Rosario y la región
Persecución policial y enfrentamiento a tiros: un herido y una detenida
Un joven de 23 años resultó abatido al cabo de una impactante persecución policial y enfrentamiento a tiros por la zona de barrio San Francisquito y por Villa Banana. Fue identificado como Maximiliano Martín Barrionuevo.
El conductor de una Honda Titán murió esta tarde cerca de las 18 horas en el Heca, adonde había llegado tras haber sido baleado mientras escapaba de la persecución policial.
Eran las 14.40 cuando personal de la Brigada Motorizada quiso identificar a los ocupantes de una moto color roja conducida por un joven, quien llevaba a una chica como acompañante.
El motociclista esquivó el control policial y escapó a gran velocidad por calle Alsina hacia el sur. En la huída la chica se arrojó de la moto, mientras que los efectivos policiales procuraron darle alcance al conductor.
Al llegar a Lima entre Gálvez y Virasoro, el motociclista derrapó y comenzó a escaparse a pie. Sacó entre sus ropas un arma de fuego y efectuó disparos contra los agentes que repelieron inmediatamente, consigna el parte policial.
El joven se metió en un pasillo de Gálvez al 4300 en donde disparó nuevamente contra los policías que lo perseguían. Continuaron por el pasillo que tiene salida por 27 de Febrero. Secuestraron un arma de fuego.
El detenido presentaba heridas por arma de fuego y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en donde murió a las pocas horas.