Rosario y la región
Picada mortal: los asesinos de David y Valentino seguirán presos
Este martes concluyó una audiencia contra Germán S. y Pablo M., de 37 años, por el delito de "homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal y realización de pruebas de velocidad y destreza sin la debida autorización legal en concurso real y todos en calidad de coautor".
En ese marco, la jueza que lleva adelante la causa, aceptó el pedido de pena a 18 años de prisión y diez de inhabilitación para conducir formulado por los fiscales.
Asimismo, los acusados de la muerte de David Pizzorno, de 42 años, y su hijo Valentino, de 8, durante una picada ilegal que corrieron en la zona sur de Rosario, seguirán presos y deberán afrontar un juicio, que aún no tiene fecha. El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2021, en la en la esquina de avenida del Rosario y Ayacucho.
Cinthia Díaz, única sobreviviente del terrible hecho, dialogó con Telefe Noticias: “La fiscalía pidió 18 años y nosotros 20, y es lo que se puede pedir dentro de las leyes, que a veces parece que están hechas para quienes cometen estos hechos violentos y no para el que va a pedir justicia”.
“Ellos están en la misma sala que nosotros, y los días anteriores y los posteriores son terribles por la ansiedad de saber si la justicia va a actuar como uno quiere, la situación es muy tensa, porque tenés que escuchar cosas que no tienen sentido, como decir que no se dieron cuenta de la velocidad a la que iban, cuando iban a 140, Y no pisaron un perrito, sino que mataron a dos personas”, relató sobre lo vivido en las audiencias.