Rosario y la región
Pichincha: polémica por las islas frente a los bares
Viviana, una vecina de Pichincha, enumeró y detalló varios inconvenientes que se produjeron con las islas de los bares.
Señaló que ocurrieron accidentes donde no hubo víctimas de milagro. Como un auto que embistió las vallas de un bar de Oroño y Jujuy y chocó banquetas a las 8 de la noche, un día que no había nadie.
Ambulancias que no pueden trabajar como deben, un autobomba que no pudo pasar a apagar un incendio. Son algunas de las problemáticas que generan estas islas.
“Tenemos una gran preocupación con respecto a las excepciones que se van haciendo para los locales gastronómicos, donde primero se utilizó la vereda, luego calzadas extraordinarias con vallas y ahora islas que se están haciendo incluso de material en varios lugares de la ciudad, en Pichincha particularmente”, señaló Viviena.
Y, seguido, agregó: “Lo que sucede aquí es muy claro, sobre calles que de por sí son angostas, hay veredas que están ensanchadas y en la vereda opuesta, en la margen donde no se estaciona, los bares también ponen sus mesas. Esto angosta la calle y hay que sumarle los autos mal estacionados, con lo cual casi no pasa un auto”.
Al respecto, la vecina indicó que “hace tres semanas atrás, un auto embistió las vallas que el bar tenía colocadas, atropellando a 7 u 8 banquetas y tenemos que agradecer que en esa oportunidad no había nadie sentado”.
Finalmente, Viviana expresó: “Entendemos que los gastronómicos han pasado por un mal momento y que eso ha sido una necesidad. Pero ahora que el aforo se incrementó y se permite mayor cantidad de personas incluso adentro del local, lo que estamos pidiendo es que estas irregularidades en el uso de la calzada, ya no sean permitidas”.