Rosario y la región
Piden aplicar el nuevo Código de Convivencia y desalojar los piquetes
En el marco de los acampes que se realizaron y ocasionaron disturbios en la ciudad, el concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo, pide aplicar el nuevo Código de Convivencia para desalojar ese tipo de piquetes.
“En noviembre del año pasado se aprobó un nuevo Código de Convivencia en donde de manera expresa y taxativa se penaliza a la persona que obstruyan la libre circulación en las calles y lugares públicos de la ciudad de Rosario", comenzó.
"Lo que pasó y sigue pasando con los cortes de las agrupaciones piqueteras amerita a que se elabore el protocolo de actuación y que la Municipalidad actúe en estos casos penalizando con la herramienta legal que ya tiene en la mano a los jefes piqueteros”, agregó.
De esta forma, Cardozo pidió penalizar a los jefes piqueteros a quienes calificó como “gerentes de la pobreza”.
En este sentido, el edil fue tajante con su postura y argumentó: “Es tremendo que naturalicemos cómo estos gerentes de la pobreza utilizan de manera aberrante a la gente a la que le consiguieron a un plan y cómo los obligan a permanecer en los acampes en situaciones sanitarias indignas porque tienen el poder de subir o bajar planes: porque los manejan ellos y no el estado”.
“Lo dijimos en campaña y lo sostenemos ahora: tenemos que transformar los planes asistenciales en planes de trabajo y tenemos que quitarles todo el poder a estos gerentes de la pobreza”, concluyó.