Rosario y la región
Piden que se implemente la tarjeta Sube en Rosario
La concejala Fernanda Gigliani propone que se ponga sobre debate el 24 de febrero su proyecto presentado en el 2015 sobre la aplicación e incorporación de la tarjeta Sube a la ciudad de Rosario.
La edil, considera que este nuevo sistema es vital para que el pasajero reciba los beneficios contemplados por el gobierno de la nación al transporte público de pasajeros.
Asimismo, considera que, de esta forma, se podría llevar un registro más concreto y real del destino de los subsidios al interior del país, ya que no quedaría en manos directa de las empresas prestadoras del servicio sino del usuario.
A su vez, plantea que el proceso de adaptación al nuevo mecanismo, si bien podría llevar un tiempo, los beneficios serían a largo plazo porque un rosarino podría utilizar la misma tarjeta acá o en Buenos Aires, y a su vez el universo de benefactores se ampliaría notoriamente.
Finalmente, Gigliani remarcó que al sistema en sí no se dejaría de acompañar para mejorar el servicio, pero habría un detalle concreto de los recursos necesarios para cada empresa.