Rosario y la región
Plan Procear II: preocupa la paralización de la operaria
En las últimas semanas se han multiplicado las denuncias por diversos problemas que afrontan quienes fueron beneficiarios del plan Procrear II, como consecuencia de la falta de depósitos que permitan continuar con sus planes.
Fuentes oficiales aseguran que el Banco Hipotecario no cumple con las obligaciones a su cargo, en algunos casos el depósito del anticipo del crédito y en otros se hizo un desembolso pero el factor común es el incumplimiento de la totalidad de los montos y la falta de respuestas.
La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, a través de un proyecto de comunicación, solicita al Poder Ejecutivo que inste a los organismos nacionales correspondientes a fin de regularizar de manera urgente la situación de los beneficiarios de los créditos Procrear II otorgados por el Banco Hipotecario.
Los damnificados relatan que son muchas las familias que se encuentran con la hipoteca en curso y sin poder avanzar con la obra, debido a que no cuentan con los fondos que se habían acordado desde Nación.
Esta situación afecta la economía de las familias en desmedro del derecho adquirido a través del sorteo, que además les generan la imposibilidad de acceder a otro tipo de créditos hipotecarios.
La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, envió una nota al ministerio de Economía de la Nación y a la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda informando sobre la demanda de los beneficiarios.
Según algunas fuentes, intentaron arreglar en forma individual con cada persona. Se le solicitó a la entidad bancaria que la propuesta de resolución se haga en forma escrita. Sobre esto está al tanto también la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que tiene como referente al ex vicegobernador Jorge Henn.