Rosario y la región
Polémica por el servicio de colectivos: una empresa en el ojo de la tormenta
El transporte de pasajeros nuevamente en el ojo de la tormenta. Luego de los compromisos asumidos o unidades que se agregaron al sistema, el servicio está lejos de conformar a los usuarios. Generando un nuevo contrapunto entre el oficialismo y la oposición.
La empresa de colectivos El Cacique está en la mira de todos, en teoría a fin de mes se definirá su situación. El intendente Javkin habló de medidas estrictas para los incumplidores y en la misma línea fue el concejal de su partido, Ciro Seisas.
“El 80% de las quejas de los usuarios y las quejas van desde unidades en mal estado, falta de higiene, frecuencias cambiadas sin aviso. La empresa ya fue advertida, hay actas administrativas por incumplimiento del contrato y hay multas, que la empresa las paga y sigue. Pero sigue cometiendo nuevos incumplimientos”, señalo Seisas.
“Por eso –continuó el edil oficialista- no se descarta que a fin de mes la situación llegue a su punto más extremo que es quitarle la concesión a la empresa. Igual es una situación hipotética aún, pero a fin de mes sí se va resolver la situación, porque los vecinos lo están pidiendo”.
La crisis del transporte lleva mucho tiempo en la ciudad. Y los rosarinos muestran el cansancio y la preocupación. Seisas fue crítico de la gestión anterior por el manejo del tema y la concejala Norma López salió al cruce.
“Lo que más nos preocupa es la posición del intendente que parece que no ha tenido nada que ver en el momento del proceso licitatorio de todo el sistema de transporte, porque no es nada más que la empresa El Cacique. Él fue secretario General de Mónica Fein, y concejal. Nosotros en su momento votamos en contra porque era imposible llevarlo adelante”, expresó López.
Y reconoció que en ese momento “se planteaba algo que en los papeles parece muy bueno pero que si no tenés herramientas reales no se puede cumplir. Y cuando no se cumple con un pliego de licitación, estas dándole la espalda a la gente”.
“Nos llama la atención que ahora el concejal Seisas, que es la voz del intendente en el Concejo Municipal, diga que es culpa de la gestión de Mónica Fein, cuando fueron parte”, concluyó.