Rosario y la región
Polémica por la instalación de la mampara antivandálica en taxis
Guillermo, un emprendedor de Rosario fabricante de las mamparas antivandálicas de taxis denuncian que hace más de un mes se les está exigiendo a los taxistas que tienen colocadas estas mamparas, el retiro de las mismas, pero sin argumento concreto.
Es más, asegura este artefacto cumple con todos los requerimientos de la ordenanza que regula su implementación.
Entienden que hay una maniobra extraña que está poniendo en riesgo el trabajo no solo del fabricante, sino de los propios taxistas, a quienes la inspección no se las aprueba o dejan en observación por tenerlas colocadas.
En tanto, los taxistas que cuentan con este dispositivo de protección, aseguran que su trabajo al volante cambió notoriamente respecto a la seguridad en la calle y que les ha evitado situaciones violentas o intentos de robo.