Rosario y la región
Policía ametrallado: “Hay gran escasez de recursos para hacer relevamiento de cámaras”
“Así como hay un gran relevamiento de cámaras por parte de personal de informática, también hay una gran escasez de recursos para llevar adelante estas tareas. Hay un atraso importante porque todavía no se han podido analizar ni reconstruir el recorrido de los atacantes”, reconoció la fiscal Gisela Paolicelli sobre los contratiempos en la causa que investiga el demencial ataque a tiros sufrido por Gabriel Sanabria, el suboficial de Policía que pelea por su vida en el Heca.
En conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Paolicelli dio detalles de la audiencia imputativa del domingo y aceptó que “una de las líneas investigativas” apunta a que los atacantes serían integrantes de una pesada banda narcocriminal de Rosario.
También la fiscal se apoyó en la declaración del compañero de Sanabria en la Brigada Motorizada a la hora de ensayar una reconstrucción de los hechos ocurridos la madrugada del viernes en Arijón al 400. “Lo que dijo el testigo presencial es que los ocupantes del auto eran personas jóvenes, entre 17 y 18 años. Puede que haya habido mayores de edad”, señaló.
“El compañero de Sanabria nos mencionó que había cinco personas dentro del vehículo”, confió sobre los ocupantes del Peugeot 206 desde donde le dispararon al suboficial de 26 años. “Aunque faltan las pericias de la reconstrucción, puede que le hayan disparado desde el lado del acompañante. Según el testigo, habría sido un solo tirador”, indicó Paolicelli.
Por último, la fiscal aseguró que “se encontraron huellas dactilares de uno de los menores detenidos en el interior del vehículo. Por ende podría acreditarse que viajaba en el auto”.