Rosario y la región
Policías a prisión por robarle 135 mil pesos a mujer que chocó con el auto
Dos agentes del Comando Radioeléctrico de la localidad de Fray Luis Beltrán fueron imputados por robo y falsificación de acta de procedimiento. La Justicia de San Lorenzo dispuso que ambos uniformados queden en prisión preventiva efectiva por 40 días, hasta el 18 de agosto, por sustraer dinero del auto de una mujer que había sufrido un siniestro vial al chocar contra una columna.
El fiscal Aquiles Balbis les atribuyó lo sucedido el domingo 3 de julio a las 3.50 de la madrugada en avenida San Martín y Ricchieri, de Fray Luis Beltran. La mujer conducía un Chevrolet Agile que se estrelló contra una columna y ambos policías llevaron adelante el procedimiento para identificarla.
Tomaron conocimiento de que la conductora del auto tenía una mochila con una suma de dinero. Patricio M. en carácter de oficial de Policía tomó a la mujer de los pelos y de sus brazos retirándola por la fuerza del auto siniestrado.
Con la colaboración del agente Sebastián D. procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial. Con la mujer privada de su libertad en el patrullero del Comando Radioelectrico, sustrajeron del Chevrolet Agile la suma de al menos 135.500 pesos en efectivo de los 628.120 pesos totales contabilizados.
Asimismo fueron acusados por haber falseado el acta de procedimiento consignando el secuestro de la suma 492.120 pesos en efectivo del interior del auto chocado.
En Tribunales de San Lorenzo fueron imputados por los delitos de robo y falsedad ideológica, en carácter de coautores en grado consumado; todo ello en concurso real. La jueza Griselda Strólogo llevó adelante la audiencia dictando para ambos policías la prisión preventiva efectiva hasta el 18 de agosto próximo.
Los dos policías fueron detenidos el jueves pasado al cabo de tres allanamientos realizados en San Lorenzo, Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán, luego de que la víctima denunciara en Fiscalía que tras haber chocado en su auto contra una columna, le faltaba parte del dinero en efectivo que llevaba en el vehículo siniestrado.
Entre las primeras medidas, la Agencia de Control Policial realizó inspecciones en la Comisaría 4° de la Unidad Regional XVII y en la sede del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, para que luego Fiscalía avance en la investigación.