Rosario y la región
Policías salvaron a una beba de seis meses de morir ahogada
Los suboficiales Norberto Rodríguez y Agustín Rivero respondieron a la urgencia en la calle 27 de Febrero al 3700, donde la madre de la pequeña solicitó ayuda desesperadamente ante la dificultad respiratoria que experimentaba su hija.
Con destreza y precisión, los agentes aplicaron maniobras especializadas para garantizar la recuperación de la bebé y restablecer su respiración de manera segura y efectiva.
Posteriormente, una unidad sanitaria móvil se presentó en el lugar y trasladó a la niña y a su madre al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde recibiría la atención médica necesaria.
“En el momento que escuchamos la llamada al 911 nos acercamos al lugar y nos encontramos con la menor desvanecida sin poder respirar. Nos acercamos y empezamos a realizar las maniobras de reanimación y cuando escuchamos el llanto nos quedamos más tranquilos y ahí llegó el móvil del SIES que terminó de controlar la situación”, detalló Norberto, uno de los héroes del fin de semana, en diálogo con El Noticiero de la Gente.
La madre de la niña expresó su profundo agradecimiento por la rápida y eficaz respuesta de los valientes agentes, cuya intervención fue crucial para preservar la vida de su pequeña en ese momento crítico.
En tanto, Héctor Saucedo, jefe de la Policía Motorizada dialogó al respecto con El Noticiero de la Gente: “Escuchamos por frecuencia lo que había ocurrido y es un orgullo tremendo saber que personal nuestro realizó esta acción”.