Rosario y la región
Por el frío aumentan las consultas en las guardias, y también la demora en la atención
La llegada de las bajas temperaturas va de la mano con la aparición de gripes y congestión, secreción nasal en los más chicos.
Hace días, Telefe Rosario recibe reclamos en relación a demoras en la atención de las guardias pediátricas en hospitales públicos. En ese marco, dialogó con los padres de pequeños que necesitan atenderse en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, y coincidieron en un promedio de 4 hs de demoras en la atención.
Ahora bien, desde el efector de salud no brindan explicaciones del porqué de esta situación, si es por falta de personal o por el incremento de la demanda.
“Nos avisaron que había 4 hs de demora, entró mi mujer, pero yo no pude, solo entra uno de los padres con el paciente. Están todos los chicos con el mismo problema, de los pulmones y de mocos”, comentó un papá en la puerta de ingreso a la guardia.
El equipo de Telefe Noticias intentó hablar con la directora del Hospital, pero hubo respuestas oficiales.