Rosario y la región
Por las extorsiones y amenazas, cierra dos comercios en barrio Ludueña
El miércoles, delincuentes atacaron a balazos a una carnicería ubicada en Teniente Agneta y Junín, barrio Ludueña. El local ya había recibido amenazas a través de llamadas telefónicas y notas intimidatorias.
Cabe detsacar que en los últimos días balearon al otro local perteneciente a la misma firma gastronómica que también recibió extorsiones a cambio de dólares.
Producto del “plata o plomo”, Matías, el titular de los comercios, decidió cerrar las dos carnicerías, por el temor de que se concreten la amenazas y que inclusive los clientes sean víctimas de algún ataque.
En diálogo con Telefe Noticias admitió con dolor la decisión. “Lamentablemente, debido a todo esto que está sucediendo, decidí por la seguridad de mi gente cerrar los dos negocios”.
“Fueron días bastante complicados, porque estaba por un lado estaba el trabajo de los chicos, de 10 familias que quedan en la calle, pero a la vez la seguridad de ellos mismos, de mi familia y de los clientes”, comentó el comerciante, quien agregó que el cierre no es definitivo, pero sí necesario atento a los ataques y extorsiones recibidas en el último tiempo.