Rosario y la región
"Prender fuego al pie de un árbol centenario no está permitido en ningún lado"
El día después del descontrol en el Parque Independencia, con invasión de miles de hinchas de Talleres de Córdoba, con casi 50 parrillas encendidas al pie de árboles centenarios, con cientos de autos y camionetas multados por mal estacionaminto, continúa la polémica entre la Municipalidad de Rosario y la Policía de Santa Fe.
Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, reiteró que faltó acompañamiento de los policías afectados al operativo del partido entre Talleres y Banfield, por una semifinal de la Copa Argentina, para desactivar el caos en el Parque Independencia.
"Hacer fuego al pie de un árbol centenario no está permitido ni en Rosario ni en Córdoba ni en ninguna parte del mundo. Una multa se puede pagar, pero un árbol dañado no se puede reparar", consideró Labayrú en diálogo con Telefe Noticias.
Este jueves al mediodía, la jefa policial rosarina Margarita Romero aseveró en conferencia de prensa que el operativo policial había sido bueno. "Los inspectores llevan un silbato y un talonario", recordó Labayrú, dejando entrever que faltó acompañamiento policial en el accionar de los agentes municipales.
"Se remitieron solamente siete vehículos al corralón. Porque entendimos que los hinchas tenían que volver a Córdoba. Sí priorizamos las denuncias de vecinos que no podían ingresar o salir a sus casas por autos que obstruían los garajes", apuntó la funcionaria municipal.