Rosario y la región

Preocupación por los hechos de inseguridad tras el retiro de gendarmes en Empalme Granero

Se encontraban alojados en el Club Reflejos pero hace ocho días, dispusieron el retiro de ellos. Aseguran que ante esta situación volvieron a ser blanco de balaceras
Por Telefe Rosario

Preocupación por los hechos de inseguridad tras el retiro de gendarmes en Empalme Granero | Rosario y la región
Rosario y la región: Preocupación por los hechos de inseguridad tras el retiro de gendarmes en Empalme Granero

Hace diez días que los gendarmes se retiraron del Club Reflejos, luego de haber estado casi 6 meses allí como consecuencia del crimen de Máximo Jeréz y la pueblada que tuvo lugar en Empalme en marzo.

Se registraron hechos violentos desde el miércoles a la madrugada. Desde el Club Reflejos aseguran que los efectivos “habían llegado a restablecer la paz en toda la zona”.

El miércoles, a raíz de las dos balaceras cercanas, el club debió suspender la actividad nocturna.

Por lo tanto, ante esta situación, el presidente del Club Reflejos, Marcelo Antonelli dio detalles sobre el retiro de los gendarmes y como afectó al barrio diciendo: “Gendarmería hizo base en el club Reflejo, trabajaron muy bien. La convivencia con los gendarmes fue excelente, y no sabemos el motivo de su retiro. Nos gustaría tener una reunión con el gobierno, pero no nos concedieron. Siento que me subestiman”.

Además agregó: “A menos de 10 días del retiro, volvieron los hechos de inseguridad. Y lo insólito es que cuando algo funciona lo sacan, había vuelto la paz social y los vecinos estábamos muy conformes porque Empalme estaba muy tranquilo”.

Para cerrar sentenció: “Hicimos un esfuerzo muy grande para llevar adelante una tarea en conjunto y nunca se cobró un gasto de funcionamiento para llevar adelante una tarea en común para el barrio. A los vecinos les decimos que ponemos el lugar, para que funcione, después depende de las fuerzas la decisión que tomen”, cerró.