Rosario y la región
Presentan una denuncia penal por la Marcha Anticuarentena
La concejala rosarina y vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe, Norma López, presentó una denuncia penal por instigación al delito de parte de la organización Médicos por la Verdad, que promueve el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, poniendo en riesgo de vida a la población.
La edil destacó a El Noticiero de la Gente que es una manifestación negacionista que obliga al intendente y al gobernador a trabajar en conjunto para frenar éste tipo de movimientos.
"Es un momento oportuno para evitar este tipo de encuentros. No se trata de disentir con las medidas, aca se está poniendo en riesgo a la población. El decreto de Necesidad y Urgencia del presidente tiene por finalidad evitar muertes. No hay camas, las personas están muriendo por covid".
"Nuestra prioridad es la vida de la personas. No nos podemos quedar con brazos cruzados con este tipo de situaciones", agregó la funcionaria.
El accionar irresponsable de “Médicos por la Verdad”, se encuadra en el artículo 209 del Código Penal como “Instigación a cometer delitos", que establece: “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41.