Rosario y la región

Prisión en suspenso para los acusados de fracturar al hijo de Valeria Mazza

Los dos imputados por agredir a Tiziano Gravier acordaron una pena de tres años de prisión condicional bajo reglas de conducta que deberá ser homologada por la justicia de Rosario en un juicio abreviado.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Prisión en suspenso para los acusados de fracturar al hijo de Valeria Mazza

Los agresores de 26 y 27 años de Tiziano Gravier, el hijo de la modelo Valeria Mazza y del empresario Alejandro Gravier, cumplen prisión preventiva por un plazo de 90 días, acusados por “lesiones dolosas graves”. Y deberán cumplir con el acuerdo al que arribaron las partes, vinculados a reglas de conductas para poder salir en libertad, consignaron voceros judiciales.

Esas medidas acordadas y aceptadas por los imputados serán la de no concurrir a boliches, no consumir alcohol y no acercarse a la víctima.

Los agresores tampoco podrán “cometer otros delitos en los próximos cuatro años porque en caso de hacerlo podrían volver a prisión”, explicó hoy en declaraciones el abogado de la familia Gravier, Germán Pugnaloni.

Tiziano Gravier sufrió una fractura mandibular por los golpes que recibió al ser agredido por dos jóvenes durante la madrugada del sábado 4 de junio pasado en la puerta de un local nocturno del barrio Pichincha.

Cuatro días más tarde los agresores se presentaron voluntariamente en el Centro de Justicia Penal de Rosario y fueron imputados con prisión preventiva por el plazo de 90 días.

“Las partes lograron un acuerdo que conviene a todos. Se trata de aceptar la responsabilidad y abreviar un juicio que llevaría mucho tiempo con todo lo que ello implica, especialmente para los agresores”, destacó Pugnaloni.

Por su parte, el abogado defensor de los agresores, Jorge Bedouret, señaló la intención de llegar a un acuerdo para obtener la libertad de sus defendidos: “Ese acuerdo consiste en que cada uno cede algo, es decir, ellos cedieron, nosotros cedimos”.

Asimismo, explicó que “la pena es de tres años condicional, condicionada a que no se comentan nuevos delitos, que se prevé para aquellas personas que nunca han cometido un delito. Estos pibes nunca entraron a una comisaría, no tienen ni una multa de tránsito, y eso permite la condicionalidad”.