Rosario y la región

Prisión perpetua por asesinar de 40 puñaladas a un almacenero de 70 años

Tres jueces condenaron a Brian Javier Barrionuevo a la pena máxima por el crimen en ocasión de robo de Juan Domingo Colombo, en Gaboto al 6000.
Por Telefe Rosario

Prisión perpetua por asesinar de 40 puñaladas a un almacenero de 70 años | Rosario y la región
Rosario y la región: Prisión perpetua por asesinar de 40 puñaladas a un almacenero de 70 años

La Justicia de Rosario condenó este lunes a prisión perpetua a un imputado por el crimen de Juan Domingo Colombo, el almacenero de 70 años asesinado en agosto de 2019 de 40 puñaladas en su local comercial de Gaboto al 6000, en barrio Triángulo y Moderno.

Un tribunal de juicio integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Ismael Manfrín y Román Lanzón condenó a Alan Javier Barrionuevo de 25 años a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado criminis causa en concurso ideal con robo calificado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, robo en grado de tentativa (tres hechos), portación ilegitima de arma de fuego de uso civil en concurso ideal, con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento en calidad de autor y en concurso real entre sí.

Las fiscales Valeria Haurigot y Marisol Fabbro, y el fiscal César Cabrera le atribuyeron los siguientes hechos. El primero de ellos ocurrido el 6 de febrero de 2017 en horas de la madrugada, Barrionuevo ingresó a un local comercial en Godoy al 5900 junto a otro hombre (ya condenado), robando herramientas del lugar.

El 19 de junio de 2017 en horas de la madrugada en bulevar Seguí al 5500, irrumpió en un local comercial de fotografía, rompiendo dos candados de seguridad que estaban en la reja y así también un cristal.

El 3 de agosto de 2019, cerca de las 4.20 en calle Gaboto al 6000 en momentos en que la víctima Juan Domingo Colombo de 70 años, se encontraba en el interior de su casa, Barrionuevo ingresó desde un pasillo y entró a la vivienda desde un ventanal sin vidrio, con la finalidad de robar diferentes elementos.

Barrionuevo se encontró con la víctima, quien estaba realizando preparativos para abrir su local. Ante la resistencia, el delincuente tomó un arma blanca del comercio y lesionó en múltiples ocasiones a la víctima con el objetivo de provocarle la muerte y así consumar el robo que se había propuesto.

Las heridas sufridas provocaron la muerte de Colombo en el lugar. Luego el condenado tomó 30 mil pesos en dinero en efectivo, dos billetes 200 dólares, una caja fuerte pequeña color verde, una barreta de mango de madera y punta de metal y un reloj de muñeca de metal.

Luego huyó llevándose consigo los elementos, saliendo por el mismo ventanal que utilizó para ingresar. Ascendió a los techos de la vivienda y procedió a salir del lugar bajando por una pared lateral que da hacia Presidente Perón a la altura del 6000.
El 10 de agosto de 2019, a las 2.30 en Marcos Paz y Fraga, portaba sin la debida autorización legal un revólver calibre 32 con cinco alveolos, cuatro municiones y un casquillo 32, el cual llevaba en su cintura y la cual fue secuestrada al momento de darse a la fuga ante la voz de alto del personal policial; trepando una pared de más de dos metros de altura y siendo atrapado en el techo de una casa en Cullen 1070.

Y el 18 de octubre 2019, a las 2.30 en Provincias Unidas al 2200, el acusado ingresó en un local comercial tipo carnicería luego de haber forzado la persiana y rompiendo un candado. Del interior intentó sustraer un reloj pulsera, tres teléfonos celulares, la suma de 6600 pesos y 5 dólares, no logrando su cometido por dos llamados al 911 y luego de ser captado por las cámaras de seguridad.

Personal policial procedió a su detención, secuestrando los elementos robados y de un revólver calibre 22, conteniendo en tambor siete cartuchos del mismo calibre, como también otro revolver sin municiones, secuestrado de sus prendas, armas que portaba momentos previos indeterminados y hasta su arresto.