Rosario y la región

Prisión por ayudar a esconder a un menor implicado en el caso del policía ametrallado

Un hombre de 30 años y una mujer de 41 fueron imputados por encubrimiento agravado. Según la investigación, le dieron refugio a uno de los adolescentes sospechado de haber participado en el ataque al suboficial Gabriel Sanabria.
Por Telefe Rosario

Prisión por ayudar a esconder a un menor implicado en el caso del policía ametrallado | Rosario y la región
Rosario y la región: Prisión por ayudar a esconder a un menor implicado en el caso del policía ametrallado

El hombre de 30 años y la mujer de 41 años que habían sido detenidos la madrugada del viernes por el demencial ataque al policía Gabriel Sanabria quedaron en prisión preventiva tras haber sido imputados por encubrimiento agravado. No obstante, según las medidas iniciales de la investigación, no habrían viajado en el Peugeot 206 desde donde dispararon con una ametralladora al suboficial que recibió diez tiros y pelea por su vida en el Heca.

“En un primer momento habían quedado cinco personas detenidas en los procedimientos. De esos cinco, dos quedaron a disposición del juez de Menores y fueron indagados ese mismo viernes. Y de los tres mayores, a uno se le otorgó la libertad porque no había ningún elemento que lo vinculara con el hecho”, aclaró la fiscal Gisela Paolicelli, a cargo de la investigación.

Este domingo la Justicia dispuso la prisión preventiva efectiva para Brian Nahuel B. de 30 años y Mariana Soledad M. de 41 por el plazo de 30 días. Aunque no se los acusa por la tentativa de homicidio a Sanabria, sí se les atribuyó haber resguardado en su casa a uno de los adolescentes implicados en el ataque y asimismo ocultar una mochila con armas de fuego.

“Ninguno de los dos mayores de edad tenían antecedentes”, reconoció Paolicelli en relación a la imputación de Brian B. y Mariana M., a quienes “se le atribuyó el delito de encubrimiento porque estaban en una vivienda en donde uno de los menores se refugió tras la persecución policial”, apuntó la funcionaria del MPA.

Tras el brutal ataque a tiros con el suboficial Sanabria, del que Brian B. y Mariana M. no habrían participado, sí se les atribuyó lo acontecido la madrugada del viernes pasado en Ayacucho y Hungría.

Cuando Emanuel Hugo G. de 16 años huía de la persecución policial, los imputados lo ayudaron para eludir el accionar de la justicia, ocultándolo en el interior de su casa. El adolescente se daba a la fuga por los techos linderos y era perseguido por policías que realizaban un rastrillaje por la zona.

También se los acusó por haber recibido y ocultado una mochila color gris oscura, que contenía una pistola ametralladora PAM3, calibre 9x19 sin numeración visible, un dispositivo de disparo de fabricación casera calibre 9 mm, una pistola calibre 9x19 de doble y simple acción marca Taurus, una pistola 9x19 marca Taurus, la cual se encontraba en el patio interior de la vivienda.

La fiscal Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, les imputó los delitos de encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado; solicitando la prisión preventiva efectiva. EL juez Román Lanzón llevó adelante la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por 30 días para ambos.