Rosario y la región

Prisión preventiva para el joven que amenazó a los fiscales y para su madre

El joven que amenazó a los fiscales confesó haber realizado la llamada, pero no contó por qué lo hizo.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Prisión preventiva para el joven que amenazó a los fiscales y para su madre

El joven confesó haber realizado la llamada, pero no aceptó preguntas y no hay indicios de la motivación de la amenaza. Los fiscales descartan que se haya tratado de una broma.

Fue imputado por amenazas con una pena en expectativa de 3 a 6 años de prisión.

Se le dictó prisión preventiva efectiva para él por el plazo de ley y a la madre hasta el 17 de noviembre. La mamá sería la dueña de la línea telefónica desde la que se realizó la llamada intimidante al 911.

“Son dos personas con antecedentes, la madre tiene antecedentes condenatorios, con una condena de 5 años y 6 meses, vencida hace muy poco, con declaración de reincidencia. Quien hizo la llamada, es una persona de 20 años, como mayor de edad tiene dos entradas en el sistema penal y como menor, 5 entradas al menos”, relató el fiscal Franco Carbone.

El fiscal reconoció que se trató de una audiencia especial por las amenazas y por todo el contexto que se está viviendo en torno al Centro de Justicia Penal.

“En oportunidad de hacer uso de la palabra, el señor Martínez, admitió el hecho. Confesó haber hecho la llamada, pero no contestó preguntas de la fiscalía, razón por la cual no pudimos ahondar más en los motivos que lo llevaron a cometer este hecho. Lo que sí quedó descartado, al menos desde la investigación de la fiscalía y así también lo valoró el Juez, es que esto no fue una broma. Por razones obvias y el contexto que estamos atravesando, es una hipótesis descartada”, remarcó Carbone.

En efecto, el Fiscal Carbone “le atribuyó el hecho de fecha 13 de Septiembre de 2021 a las 16:47hs aproximadamente, cuando R.A.M. realiza un llamado anónimo a la central operativa del 911, desde un teléfono celular, propiedad de su madre A.M.M., con el objeto de amenazar a los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, manifestando que si los mismos no liberaban a miembros de una determinada organización delictiva, que se encuentra siendo juzgada en juicio oral y público relacionados a hechos de balaceras contra el poder judicial en el año 2018 en la ciudad de Rosario, atentarían contra la integridad física de dichos Fiscales, sin hacer mención a ninguno en particular. Dicho acto intimidante anónimo tuvo como propósito que los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, como estamento público provincial, dejen de realizar sus tareas como titulares de la acción pública en todo el territorio de la Provincia”, indica la información judicial.