Rosario y la región
Productos para mascotas aumentaron un 25%
Los precios de los productos de consumo masivo se han disparado en todos los rubros y llegar a fin de mes es cada vez más difícil. Y si a eso le sumamos los gastos que representa tener una mascota, no es la excepción.
Todos los productos que un animal de compañía necesita para vivir han sufrido un incremento de más del 25%, y en ese sentido, los alimentos son los que más han marcado la diferencia.
“Cada empresa maneja un porcentaje distinto, pero todo ronda un 20%, y más se nota en los alimentos balanceados donde el aumento es más notorio”, comentó una comerciante del rubro.
Entre las opciones más buscadas, la gente volvió a optar por el alimento suelto, que si bien baja un poco la calidad, respecto de las primeras marcas, en el bolsillo se siente la diferencia. “Una bolsa de alimento para perros de 15 kilos, está 11.000 pesos, de primera línea, en algo intermedio se puede conseguir en 6 o 7000 pesos. Y bajando en calidad, llegas a 5000”, relató la comerciante.
Y en relación a la “indumentaria” para las mascotas, una ropita de abrigo arranca en los 600 pesos, y puede llegar hasta los 3000 pesos”. Por su parte, medicamentos, shampoos y baños para los amigos de cuatro patas también varía por el tamaño y tipo de servicio.