El juez de Familia Ricardo Dutto ordenó a la policía de Rosario y a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos para que incluyan a un padre deudor de la cuota alimentaria de su hija en la lista de personas restringidas a ingresar a los encuentros futbolísticos, dentro del marco del Programa Tribuna Segura. Además, el magistrado dispuso que el día y hora que Central juegue deberá concurrir a la Delegación Policial de los Tribunales Provinciales para registrar su presencia.
Rosario y la región
Prohíben a un hincha de Central ir a la cancha por deudor alimentario
En caso de incumplimiento se le efectuará la denuncia penal por desobediencia a una orden judicial.
La prohibición de concurrir a los partidos que compita Rosario Central se extenderá hasta que haga efectiva la deuda pendiente y pague la cuota mensual. Hasta entonces, el hombre figurará en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
La madre de la niña de 9 años fue quien le pidió a la Justicia que resolviera la prohibición del padre incumplidor de asistir a los partidos de fútbol de Rosario Central, en todos los lugares donde juegue.
A fines del 2020 el progenitor se había comprometido a abonar de cuota alimentaria el 15% de los haberes mensuales, el salario familiar, el aguinaldo y el 50% de los gastos extraordinarios. Desde entonces trabajó en 2 lugares, primero en un supermercado y luego en una empresa de catering. Renunció a los dos y el último depósito efectuado en la cuenta judicial fue de $696.
A principios de este mes, la concejala justicialista Norma López presentó un proyecto para que los padres que no cumplan con el pago de la cuota alimentaria no puedan concurrir a los estadios de fútbol de la ciudad. Su iniciativa consistía en que el Programa Tribuna Segura incluya a quienes figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia. Y esta decisión de la Justicia va a tono con este proyecto.
Fuente: Diario La Capital de Rosario