Rosario y la región
Protesta de trabajadores de una empresa de transporte en reclamo de diez meses de atraso salarial
Trabajadores de la empresa de transporte interurbano Santafesina realizan un acampe en la puerta de la firma exigiendo cobrar. Les adeudan 10 meses de salario.
La empresa no los despidió, solo dejó de pagarles y de convocarlos a trabajar, con lo cual no percibieron indemnización y su situación es incierta. El acampe en la esquina de San Nicolás y Saavedra que impide a los micros entrar o salir es por tiempo indeterminado.
La mayoría sobrevive haciendo oficios informales. Y según afirman los empleados, lo más indignante es que la transportista cobra subsidios por ellos, pero no sé los transfiere.
Rubén Ibáñez, mecánico de la empresa dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: "Hace 10 meses que no cobramos el sueldo. Sabemos que la empresa sigue percibiendo los subsidios pero nunca se nos depositó ni un peso, ni tampoco se nos mandó un telegrama de despido. Hicimos varias denuncias pero no obtuvimos respuesta".
"Es increíble que jamás nos despieron, en AFIP seguimos figurando en blanco, como si estuvieramos trabajando. Eso nos preocupa porque no queremos que ocurra algo como el caso Monticas y quedar pegados. Hasta que alguien no nos de una respuesta seguiremos con la medida de fuerza", concluyó.