Rosario y la región

Protestan por falta de calefacción, agua y luz en la Escuela 1381

La escuela alberga al nivel primario durante la mañana y la tarde, y a adultos en el turno noche. Sin embargo, la desidia en obras ha generado un duro impacto en la educación.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Protestan por falta de calefacción, agua y luz en la Escuela 1381

En el marco de las bajas temperaturas del inverno, docentes, alumnos y padres alertaron carencias de servicios en la Escuela 1381. La institución lleva meses sin calefaccion y con problemas de agua y luz.

Una maestra dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: "Estamos sin luz y sin gas. Es el tercer día que no podemos dictar clases. Hay un ala de la escuela donde no hay luz. Supuestamente es un tema de infraestructura que no pueden solucionar".

"Estamos con la mayoría de las estufas rotas, con falta de agua y sin luz. Por eso no se pueden dar clases. Se pierde bastante el contacto. Se intenta mandar tareas por WhatsApp, pero no es lo mismo que la presencialidad. Lamentamos que estuvimos tanto tiempo sin escuela y que no se hicieron las inversiones en materia edilicia necesaria. Es una pena", explicó otra docente.

La escuela alberga al nivel primario durante la mañana y la tarde, y a adultos en el turno noche. Sin embargo, la desidia en obras ha generado un duro impacto en la educación.

Los padres reconocen que es insostenible dar clases así, y que, por ello, ya no mandan a los chicos a la escuela (por más que haya clases) porque no se puede estar sentado en un aula a menos de 10 grados.

Una mamá de un alumno reclamó: "Así no se puede. Los chicos deben higienizarse por protocolo y no hay agua en los baños. Mi hijo no quiere venir a la escuela en estas condiciones, tiene mucho frío".

Otra madre destacó: “Mi hijo es de primer grado. Soy exalumna de la escuela. Estamos preocupados por los pocos avances que hay con la conexión de gas. Toda la gestión que tenía que hacer la escuela está hecha entonces no entendemos porque seguimos en esta situación. Los niños respetan todos los protocolos. Las estufas resolverían esta situación para soportar las ventanas abiertas por la ventilación”.

Por su parte, una representante de Amsafe agregó: “Estoy acompañando este reclamo. Es una pena. Los chicos merecen aprender calentitos, con la ventilación cruzada pero con estufas”.

Cabe destacar que eñ próximo martes realizarán un abrazo solidario en inmediaciones de Doctor Riva al 5700, para continuar visibilizando la crítica situación de las escuelas rosarinas.