Rosario y la región
Puesta a punto y pruebas de las fotomultas en Circunvalación
Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en conjunto con la Policía de Santa Fe, realizaron práctica y prueba de la nueva tecnología que se aplicará en la Circunvalación en aproximadamente tres semanas.
Durante este miércoles, los dispositivos de captación de velocidades estuvieron labrando actas simbólicas para que el personal a cargo aprenda a utilizar el dispositivo.
El procedimiento consiste en dos etapas. La primera, que es el punto inicial de la toma de infracción, tiene la función de sacar las fotos a los vehículos que superen las velocidades permitidas: 100 kilómetros para vehículos en general, y 80 km para coches de gran porte, carga o pesados.
El punto B, ubicado a un kilómetro de distancia, recibe la foto multa para que los agentes de control detengan el coche y sea notificado el conductor infractor. En toda la provincia se colocaran 10 cinemómetros y para Rosario serán cuatro en Circunvalación.
Los controles serán diurnos por la operatoria que requiere, aunque de noche seguirán los controles tradicionales de la APSV. La puesta en marcha se estima que será en tres semanas, ya que el personal asignado para estos procedimientos debe aprender el uso del sistema.