Rosario y la región
Qué determino la autopsia practicada al cuerpo de Sofía Delgado
Este viernes se conoció la peor noticia: el cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 de años que era buscada hace dos semanas, apareció atado de pies y manos, envuelto en una bolsa de arpillera y cubierto con un material aislante térmico.
El cuerpo fue encontrado en un zanjón ubicado en una zona cerca de la curva del camino conocido como “La Cremería”, en la localidad de Ricardone.
Hace instantes se conoció el resultado preliminar de la autopsia realizada en el cuerpo de Sofía, la que se llevó a cabo en el Instituto Médico Legal, previo reconocimiento del cuerpo por parte de sus familiares.
La práctica fue efectuada bajo protocolo de femicidio. Según el informe, la aparente causa de fallecimiento es por “posible asfixia mecánica”; cuestión a confirmar con exámenes forenses.
Según trascendió, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y se preservaron muestras para realizar exámenes anatomopatologicos.