Rosario y la región

Quejas de comerciantes por el operativo cerrojo del Centro de Justicia Penal

Los titulares de los comercios de esa zona aseguran el corte de calles y los retenes en las esquinas en inmediaciones del Palacio de Justicia generó una caída en las ventas. Además, no hay recolección de residuos, y se forman mini-basurales alrededor de los contenedores.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Quejas de comerciantes por el operativo cerrojo del Centro de Justicia Penal

El juicio contra “Guille Cantero” mantiene en vilo a toda la ciudad, pero afecta directamente a comerciantes y vecinos del Centro de Justicia Penal.

En inmediaciones del edificio se montó un operativo cerrojo: todas las calles aledañas están cortadas y casi no hay movimiento de personas. Y quienes más sufren esta situación son los negocios de la zona que están vendiendo sustancialmente menos.

“Hace 47 años que estoy, cuando estaba el Heca y nunca pasó esto. La gente no puede entrar con los autos y no viene”, comentó la dueña de un bar. En tanto, el titular de una despensa señaló: “15.000 pesos de luz, la contadora, el alquiler, los impuestos, el monotributo, ¿cómo haces? Yo tengo un montón de artículos en el negocio, pero el volumen de gastos es proporcional al negocio”.

No sólo se les desplomaron las ventas, sino que también tienen problemas para abastecerse de mercadería. Ante tantas trabas e incomodidades, algunos proveedores dejaron de pasar.

“Se nos han complicado con varios pedidos, en el retén piden documentos para entrar y es una incomodidad para los proveedores y varios directamente siguen de largo”, expresó una chica que trabaja en un bar. Y otro comerciante, agregó: “También tenemos bastante destrato de parte de los policías, yo hace 12 años que estoy acá y siento que expropiaron la calle. Nos cortaron la libertad de trabajar. En el caso de la carnicería, le hicieron traer una mediares desde San Martín hasta la esquina”.

Y si algo les faltara, tampoco pasa el camión recolector de residuos. Por eso los contenedores están desbordados y las calles se transformaron en mini basurales.

Los comerciantes también están preocupados porque creen que habrá juicios importantes hasta fin de año en el Centro de Justicia Penal.