Rosario y la región

Quién es el militante que agonizó 18 días y murió “por el régimen narco” en Rosario

La madrugada del 6 de mayo lo alcanzaron los disparos de las mafias narcos que se disputan territorio en Zona Cero. Tenía 31 años y lo recordaron por su trabajo en un merendero para servir la copa de leche a los chicos del barrio.
Por Telefe Rosario

Quién es el militante que agonizó 18 días y murió “por el régimen narco” en Rosario | Rosario y la región
Rosario y la región: Quién es el militante que agonizó 18 días y murió “por el régimen narco” en Rosario

Adrián Esteban Carrizo tenía 31 años y era militante del Partido Obrero en Rosario. La madrugada del 6 de mayo lo alcanzaron los disparos de las mafias narcos que se disputan territorio en Zona Cero. Por graves heridas en el pecho y en las piernas agonizó durante 18 días en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Hasta que el martes reportaron su fallecimiento. La investigación por el crimen de Adrián quedó en poder del fiscal Ademar Bianchini.

De los primeros indicios recabados en la investigación se deprende que al menos cuatro atacantes se trasladaban en auto, cuando interceptaron a Carrizo en calles Beatriz Vallejos y Domingo Candia, abriendo fuego y produciéndole diversas heridas de gravedad.

“El Adri, junto a otros compañeros, abrió la primera asamblea en Zona Cero, que fue también una de las primeras asambleas del Polo Obrero en la ciudad, abriendo paso al crecimiento de nuestra organización en Rosario”, lo recordaron en una publicación del Polo Obrero Rosario en redes sociales.

Aquel día del ataque solicitaron el relevamiento de la escena por parte del gabinete criminalístico, toma de testimonios a vecinos de la zona y levantamiento de rastros. Pesquisas secuestraron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar que fueron enviadas a peritar. El cuerpo de Carrizo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realización de autopsia.

“Joven, siempre solidario, siempre presente en las actividades, falleció asesinado por el régimen narco, como una nueva víctima de la descomposición social que reina en nuestra ciudad, con complicidad de los gobiernos”, cuestionaron.

“Lo recordaremos preparando la leche en el merendero «Mariano Ferreyra», para los chicos, llevando la bandera del Polo Obrero de Zona Cero, ayudando a descargar la mercadería y acompañando con enorme impronta cada lucha en las calles, ya que destacaba por su personalidad y sonrisa”, expresaron desde la organización política y social.