Rosario y la región

Quién es el otro "Picudo" que cayó por acribillar al policía Gabriel Sanabria

Lo detuvieron anoche en un allanamiento en barrio La Cerámica. La fiscal Paolicelli, a cargo de la investigación, lo llevará a audiencia imputativa en los próximos días. Ya hay dos adultos y dos adolescentes en prisión,
Por Telefe Rosario

Quién es el otro "Picudo" que cayó por acribillar al policía Gabriel Sanabria | Rosario y la región
Rosario y la región: Quién es el otro "Picudo" que cayó por acribillar al policía Gabriel Sanabria

En un allanamiento realizado anoche en barrio La Cerámica cayó uno de los integrantes de la banda de Los Picudos apuntado como uno de los ocupantes del Peugeot 306 desde donde ametrallaron al policía Gabriel Sanabria el 27 de mayo pasado en Arijón al 400.

Se trata de Sebastián Antonio C. de 23 años, detenido en un domicilio de Gallo al 1800, frente al club El Torito. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), por orden de la fiscal Gisela Paolicelli.

Precisamente la funcionaria de la Unidad de Homicidios Dolosos del MPA llevará a Sebastián C. a audiencia imputativa en los próximos días, en plena feria judicial. El investigado por el ataque al suboficial Sanabria es hijo de Mariana Soledad Meyer, la mujer de 41 años arrestada esa noche junto a su pareja Brian Nahuel Brito (30).

Ambos fueron imputados por encubrimiento tras acreditarse que habían ayudado a esconderse a uno de los adolescentes que huía de la Policía tras el atentado contra Sanabria. Y luego Mayer y Brito sumaron una nueva acusación por tenencia ilegal de arma de fuego. En su casa de barrio Molino Blanco secuestraron un bolso con armas y municiones.

Además de los dos adultos, hay dos menores de edad detenidos por el criminal ataque a Sanabria: Hugo "Picudito" G. de 17 años y Lucas Javier "Cato" R. de 16. La causa de ambos se tramita en el Juzgado de Menores de la jueza María del Carmen Musa.

El pasado 9 de junio Sebastián Antonio C. había sido detenido por la Policía en Cafulcura al 1400, pero luego recuperó la libertad por entender Fiscalía que hubieron irregularidades en el procedimiento. El acusado de participar en el ataque a Sanabria festejó su liberación con polémicas fotos en redes sociales en las que se lo observaba con armas de fuego de alto poder.

Gabriel "Tortita" Sanabria, suboficial de 26 años de la Brigada Motorizada, estuvo un mes internado en terapia intensiva del Heca con gravísimas heridas por arma de fuego hasta que la semana pasada fue trasladado a sala general a partir de su milagrosa mejoría.