Rosario y la región

Quieren vender la galería donde funciona la Sala Arteón

Néstor Zapata, responsable del espacio cultural, sostuvo que la sala no puede ser demolida. “No podemos permitir que se cierre. Se han hecho obras memorables en 52 años de existencia”, argumentó.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Quieren vender la galería donde funciona la Sala Arteón

La Sala Arteón, emblemático espacio cultural de Rosario, puede dejar de existir. Los dueños de la galería en donde funciona la sala de cine y teatro quieren vender el complejo. De concretarse, los 50 años de producción y proyección cultural del Arteón quedarán bajo escombros.

“Estamos pasando por un mal momento. En pandemia los dueños nos manifestaron que quieren vender y demoler. Quedamos en dialogar para resolver esta situación. Fueron muy taxativos, pero nosotros fuimos contundentes. No nos vamos a ir”, sentenció Néstor Zapata, responsable de la Sala Arteón.

Zapata sostuvo que la sala no puede ser demolida. No sólo porque se tiraría abajo un edificio con historia, sino que además dejaría a la ciudadanía sin su producción artística. Afirmó que la idea desde siempre fue conservar el arte que allí se generó y se genera en todas sus expresiones. Por eso no pueden permitir la desaparición de la Sala Arteón.

“No podemos permitir que se cierre. Se han hecho obras memorables en 52 años de existencia. Esta sala se quemó o la quemaron y se reconstruyó”. Zapata pidió a las autoridades locales que escuchen los reclamos. Y que declaren al teatro de calle Sarmiento al 700 como un patrimonio histórico para evitar su demolición.

Zapata fue más allá con su deseo de conservar este espacio cultural: propuso que en esa galería se fomente un espacio integral para las diferentes expresiones artísticas.