Rosario y la región

Quinto robo en diez días dejó sin clases y sin comedor a la Escuela San Francisquito

Delincuentes volvieron a ingresar al edificio ubicado en Cafferata al 2600 y se llevaron todo el cableado eléctrico. Por la falta de luz se echaron a perder los alimentos del comedor, que brinda 350 raciones diarias.
Por mbufarini mbufarini

Rosario y la región: Quinto robo en diez días dejó sin clases y sin comedor a la Escuela San Francisquito

En menos de dos semanas, la Escuela San Francisquito, ubicada en Cafferata al 2600, donde funcionan la primaria San José N°1115 y la secundaria técnica San Francisquito N°2076, fue blanco de cinco robos.

Durante el último ingreso, los delincuentes robaron nuevamente el tendido eléctrico, dejando sin energía a todo el establecimiento. La consecuencia inmediata fue la suspensión de clases y del comedor, que cada día brinda 350 raciones de comida a los alumnos.

El director de la secundaria técnica, Alexis, contó que luego de los primeros robos decidieron colocar alambre de púas y elevar el tapial para intentar evitar nuevos ingresos, pero aún así los delincuentes volvieron a ingresar y sustraer el cableado.

Por su parte, Andrea, directora de la primaria, expresó el sentimiento que atraviesa al cuerpo docente: “creemos que se han ensañado con la escuela. Hoy, con todo el dolor del alma, no podemos darle de comer a los chicos”.

Los directivos señalaron que cuentan con algunos indicios sobre quién podría estar detrás de los robos, aunque hasta el momento no hay detenidos ni respuestas concretas.