Rosario y la región
Reabrió el Acuario del Río Paraná
El Acuario del Río Paraná reabrió sus puertas pensando en las vacaciones de invierno. Ofrecen una propuesta interesante que les permite a los niños acercarse a descubrir el infinito mundo del Río Paraná, inspirándonos a ser protagonistas de su presente y custodios de su destino.
Es una mega obra que abarca unas dos hectáreas y cuenta con una sala de acuarios con juegos interactivos, un parque autóctono, un laboratorio de Acuicultura y otro mixto de Biotecnología Acuática, por su doble dependencia de la provincia y de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Trabaja en tres grandes áreas: Educativa, Investigación y Social que nunca dejaron de llevar adelante sus proyectos.
Constituye un Centro multifunción, único en su tipo en Argentina y Latinoamérica, donde se entrelazan de manera innovadora la educación, la ciencia, el ambiente y la biodiversidad, con la comunidad.
El área educativa y de divulgación es la más visible porque tiene relación directa con la ciudadanía y los contenidos multimedia son una de las iniciativas para llevar la ciencia al territorio que comenzó con la decisión de que la entrada sea libre, gratuita y por orden de llegada.