Rosario y la región
Reclamo de seguridad de vecinos de Amenabar y Juan Manuel de Rosas
En Amenabar y Juan Manuel de Rosas, en horas de la tarde se reunieron los vecinos para expresar su preocupación por los robos que se reiteran en la zona. Arrebatos, entraderas, ladrones en los techos y la lista de problemas se ha incrementado hace semanas y consideran que es insufrible vivir en este sector de la ciudad de Rosario.
A pesar de tener alarma comunitaria, por iniciativa de ellos; alarmas y rejas en sus casas, no hay horario para los delitos en el barrio. Además, los vecinos señalan que se sienten desprotegidos porque las fuerzas de seguridad están concentradas a un par de cuadras de ahí, en el Centro de Justicia Penal. “Quieren evitar un nuevo ataque a balazos, mientras nosotros todos los días sufrimos hechos de violencia”, señalan.
“Roban a cada rato, no una vez en el día o cada tanto”, graficó un vecino. Y agregó que días atrás “la policía detuvo a unos muchachos que estaban robando medidores, pero al otro día estaban sueltos, caminando por acá. El problema no es la policía, porque los agarra, sino está en la justicia”.
El delito más común es el arrebato en manos de motochorros, y entraderas ya es algo normal, se llevan todo lo que hay en la casa”.
La calle más conflictiva es Amenabar, desde Buenos Aires a Alem. Tuvimos que poner alarma comunitaria”, agregó una vecina. Y aseguró que organizaron un corredor seguro para poder avisarse entre quienes allí viven.