Rosario y la región

Reclamo de vecinos de Coronel Domínguez: para entrar o salir del pueblo deben pagar peaje

Solicitan pase libre porque aseguran que deben abonar $130 por cada vez que pasan por la cabina. Al tratarse de una localidad pequeña, muchos han tenido que pagar entre 6 y 10 veces en un mismo día.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Reclamo de vecinos de Coronel Domínguez: para entrar o salir del pueblo deben pagar peaje

Vecinos de Coronel Domínguez se manifestaron en inmediaciones del peaje de la Ruta 18. Manifestaron que, al tener la mayoría de sus actividades en la ciudad de Rosario, deben pagar el peaje a un valor de $130 cada vez que van y vienen del pueblo.

En tanto, remarcan que, al tratarse de una localidad pequeña, muchos han tenido que pagar entre 6 y 10 veces en un mismo día, generando un costo enorme para sus economías familiares.

“Hace pocos días aumentó de $100 a $130, y va a aumentar a $150. Ellos ofrecen un descuento, pero tenemos que seguir pagando de ida y vuelta. Es decir, hoy tenemos que pagar $130 para movernos del pueblo, y el peaje está en el único acceso a la localidad que tenemos. Hay otros accesos, pero por tierra y si llueve olvídate poder transitar. Estamos cautivos del peaje”, relató un vecino.

Asimismo, aseguran que un camino alternativo, paralelo al ferrocarril, fue bloqueado y hasta sembrado por la concesionaria del servicio.

“Hoy pasamos 10 veces, 8 con mi camioneta y 2 mi señora. Hace unos días falleció mi suegro y era ir y venir al médico, pagado ida y vuelta”, amplió otro vecino.

Coronel Domínguez es una localidad de 1000 habitantes, y la mayor parte de sus actividades la desarrollan en Rosario. Para ir a la escuela, pagan el peaje; para ir al médico, pagan el peaje; para cargar nafta cruzan el peaje, para hacer compras pagan el peaje.

Las familias aseguran que no hay bolsillo que aguante frente a un gasto fijo tan elevado. Y aseguran que son los únicos que a menos de 30 km pagan un peaje provincial, sin contar con otra ruta de acceso o salida a la localidad.

Después de reiterados reclamos en donde no fueron escuchado ya elevaron el pedido a la Defensoría del Pueblo para que alguien se haga eco de esta situación.