Rosario y la región
Reclamo por traslados a joven con discapacidad
Un joven de 24 años que padece una discapacidad se quedó sin la posibilidad de los servicios de traslados para su tratamiento debido a la reducción de los transportes por la falta de recursos.
El costo de traslado independiente cuesta unos dos mil pesos por día y con el subsidio mensual de 29 mil pesos, no alcanza. Por lo que requiere que la provincia o el municipio cubran el transporte destinado para tal fin.
Como vienen denunciando desde hace varios meses, familiares de personas con discapacidad, centros de atención y profesionales de área, que se reactiven y actualicen los subsidios de los servicios estatales de traslado, debido a que viene sufriendo recortes de los aportes y se adeudan pagos. Como consecuencia, los espacios de asistencia continúan con las coberturas pero de forma restringida.