Rosario y la región
Reforma previsional en Santa Fe: La comisión de análisis se reúne este miércoles por primera vez
Desde las 9:30 en el anexo de la Cámara de Diputados provincial se desarrolla el encuentro. Se espera que sea una reunión de carácter constitutivo. Y se define qué gremios deciden integrarla, teniendo en cuenta que había reparos y diferencias entre las entidades sindicales en avanzar con una reforma previsional en Santa Fe.
La comisión fue creada a partir de una ley sancionada la semana pasada con la aprobación definitiva por parte del Senado santafesino.
Dicha comisión será precisada por el senador Rodrigo Brola y estará conformada por 6 senadores, 8 diputados, 4 representantes del Poder Ejecutivo y 4 representantes de las organizaciones de los trabajadores estatales.
La finalidad es abordar el análisis del régimen previsional de la provincia y elaborar un informe al respecto en un plazo de 45 días.
El texto plantea la necesidad de analizar la situación ante el creciente déficit y que se garantice “la permanencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones en la órbita del Estado Provincial y su carácter solidario”.
Se pretende analizar la edad jubilatoria, los regímenes especiales y las situaciones de privilegio como las de los jueces, que cobra, una vez retirados, haberes que pueden llegar hasta los 12 millones de pesos.