Rosario y la región
Reordenamiento en Control Urbano: horas extras, sumarios y expedientes cajoneados
La secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, presentó un informe al Concejo Municipal sobre como encontró su gestión cuando se hizo cargo en 2019. El reordenamiento que llevó adelante la funcionaria da cuenta que hay exceso de horas extras, agentes cesanteados y unos 80 sumarios internos, mucho de ellos estancados en el tiempo.
Entre los casos del personal municipal afectado que se investigan: 39 relacionados a conductas disciplinarias y 18 por incumplimiento del servicio público. Además del exceso de horas extras y carga de combustible para vehículos oficiales en autos particulares.
El informe también indica que durante la gestión de Labayru se produjeron cuatro cesantías, mientras hay varios expedientes abiertos sobre conductas inapropiadas, además de superposición de cargos en la municipalidad y la provincia.
La funcionaria presentó el informe para documentar lo que había expresado hace unos meses a los concejales a quienes les había detallado alguna de las anormalidades con las que se había encontrado cuando asumió su gestión.